“Gallina ponedora” es un término común para una hembra, pollo cultivado que se mantiene principalmente para poner huevos.
Algunos pollos se crían para obtener carne, mientras que otros son principalmente para huevos, y otros son de doble propósito: las personas pueden usar gallinas ponedoras viejas para alimentarse o criar gallos junto a las gallinas, pero despachan a los gallos jóvenes y regordetes para consumo.
Criar gallinas ponedoras es un proceso diferente al de criar gallinas para carne.
La mayoría de las gallinas ponedoras vivirán de cinco a siete años, poniendo huevos casi a diario durante aproximadamente tres de esos años.
Tendrá que considerar si desea alimentar gallinas que ya no producen bien o si se trata de un negocio de venta de huevos en el que realmente no puede permitirse el lujo de tener “quemadores de granos” viviendo en su granja de gallinas ponedoras, comiendo más de lo que producen.
Si quiere criar gallinas ponedoras, decida qué tipo de gallinero necesitará para ellas.
Hay muchos elementos a tener en cuenta: las leyes en su ciudad, municipio y departamento; si desea comprar pollitos o gallinas ya mayores; y si mantendrá un gallo o no.
Si vive en un clima frío, deberá asegurarse de que las gallinas ponedoras estén cómodas durante la época de frío.
Alimentación de gallinas ponedoras