Un pollito de engorde es cualquier pollo criado específicamente para la producción de carne.
Muchos pollos de engorde tienen plumas blancas y piel amarillenta, por eso su nombre pollo amarillo.
La mayoría de los pollos de engorde comerciales alcanzan peso entre las 4 y 7 semanas de vida, aunque las razas de crecimiento más lento alcanzan el peso de sacrificio a aproximadamente las 14 semanas de edad.
Debido a que los pollos de engorfde son tan jóvenes en la matanza (aproximadamente 500 g), su comportamiento y fisiología son los de un ave inmadura.
Los pollos de engorde son susceptibles a varios problemas de bienestar, particularmente malformación y disfunción esquelética, lesiones cutáneas, oculares y afecciones cardíacas congestivas.
El manejo de la ventilación, la vivienda, la densidad de siembra y los procedimientos internos deben evaluarse periódicamente para respaldar el buen bienestar de la parvada. El plantel reproductor (reproductoras de pollos de engorda) crece hasta la madurez y más allá, pero también tiene problemas de bienestar relacionados con la frustración de una alta motivación de alimentación y el recorte del pico. Los pollos de engorde generalmente se cultivan como bandadas mixtas en grandes cobertizos en condiciones intensivas.
Venta de pollos de engorde en Guatemala contáctenos hoy!