- Un huevo de gallina necesita de 24 a 26 horas para producirse dentro de una gallina ponedora. Treinta minutos después, ella comienza todo de nuevo.
- Los huevos envejecen más en un día a temperatura ambiente que en una semana en el refrigerador. Así que guárdalos en la refrigeradora para que duren más.
- La cáscara de huevo puede tener hasta 17,000 pequeños poros sobre su superficie. A través de ellos, el huevo puede absorber sabores y olores. Almacenarlos en sus cajas de cartón ayuda a mantenerlos frescos.
- Los huevos con cáscara blanca son producidos por gallinas con plumas blancas y lóbulos de orejas blancas. Los huevos con cáscara marrón son producidos por gallinas con plumas rojas y lóbulos rojos de las orejas.
- Para saber si un huevo está crudo o cocido, hágalo girar. Si el huevo gira fácilmente, es duro, sin embargo, si se tambalea, es crudo, así que no lo deje caer.
- Si un huevo se cae accidentalmente en el suelo, espolvoréelo con sal para facilitar la limpieza.
- Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen vitamina D.
- El color de la yema depende de la dieta de la gallina. Las sustancias naturales de color amarillo-naranja como pétalos de caléndula se pueden agregar a las alimentaciones de colores claros para mejorar los colores.
- Ocasionalmente, una gallina producirá huevos con doble yema a lo largo de su carrera de puesta de huevos. Es raro, pero no inusual, que una gallina joven produzca un huevo sin yema.
¿Cuantas calorias tiene un huevo? 100 gramos contienen 155 calorias, un huevo pesa entre 53 gramos y 73 gramos.